lunes, 27 de abril de 2015

Difamar Las Religiones

Según el artículo, de Soledad Gallego Díaz se hace una visión sobre difamar sobre las religiones, yo estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dice el artículo, pero pienso que la libertad de expresión en algunos casos no se puede utlizar para criticar a las religiones para reírse de su Dios, por ejemplo.A mí no me gustaría del todo que ridiculizaran a Dios. Tampoco es justo que algunos musulmanes radicales hagan actos violentos y con víctimas cuando pasó el 11-S y los Atentados de París en la sede de la revista (Charlie-Hebdo) en la que murieron miles de personas, sobre todo en el 11-S. Pero estoy de acuerdo en lo que dice sobre que las Naciones Unidas pueden intentar hacer que las autoridades públicas fomenten las religiones. Según Doudou Diène el dice en el informe, hay un sentimiento de islamofobia(miedo o temor hacia los musulmanes) y hacia otras religiones del mundo para difamarlas.
Pienso sobre esto, que puede ser peligroso como dice Soledad Gallego en su artículo porque lo que puede provocar el informe de Diène es que no se pueda criticar a la religión islámica ni reírse de ella. Yo creo que se puede criticar a todas las religiones pero con un nivel de respeto hacia sus dioses o diosas y sus creyentes. Creo que se tiene que dar un importancia básica hacia la libertad de expresión y usarla con cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario