lunes, 13 de abril de 2015

La Teoría de Las "Dos Espadas" (Religión y Política)

Durante el siglo IV, la sociedad medieval de Occidente estaba legitimada por la religión . Se mantuvo la la teoría de las "dos espadas", que era la teoría que daba el poder temporal del rey y el poder espiritual del Papa y de la jerarquía de la Iglesia. Según Gelasio I, decía que el deseo de Dios es que el mundo sea gobernado por dos autoridades, la espiritual y la temporal.

La separación de poderes entre Iglesia y el Estado, base del Cristianismo("dad a Dios lo que es de Dios y Al César lo que es del César"), nunca había sido efectiva desde la época de Constantino I el Grande.

Mi opinión sobre esta doctrina, es que puede ser la doctrina ideal para que los países diferencien el poder político del religioso de manera efectiva. Opino que en la actualidad, en muchos países del mundo la política y la religión no están separadas del todo y a veces los dos poderes juntos, pueden causar algún conflicto o discusión entre las personas como ya pasó hace tiempo en otras épocas. Algunos países deben a aprender a separar del todo lo religioso y lo político. Creo que todas las personas somosl libres de creer en lo que queramos, pero debemos respetar a otras personas que creen o no creen en lo que creemos nosotros. Pienso que la mayoría de los países deberían ser laicos y no mezclar la política con la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario